Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW Serie 2 M240i M Performance Edition

0

BMW ha presentado recientemente la renovación del Serie 2 Coupé. Una puesta en escena importante y que viene a confirmar, por sus características y sus cambios mínimos pero contundentes, que el BMW Serie 2 tiene un importante camino por delante. Constituido como un modelo fijo en la gama bávara, el Serie 2 de dos puertas ha recibido cambios visibles como unas ópticas delanteras nuevas, y en lo que respecta al M240i, el camino ha sido similar. Hoy, BMW presenta una edición limitada al respecto.

Bautizada como BMW Serie 2 M240i M Performance Edition, estamos ante una versión más llamativa y atractiva por mejoras en el aspecto exterior y toques de diseño que lo enfocan hacia los que busquen un toque más deportivo y cercano al circuito respecto al M240i estándar. El M Performance Edition sigue la senda de modelos anteriores con este mismo paquete aerodinámico, e incluye elementos de fibra de carbono en el exterior como un nuevo spoiler sobre el maletero, o faldones laterales que se conjugan con tapas de los espejos retrovisores también en carbono y una parrilla delantera oscurecida. BMW estiliza también ambos paragolpes y pinta de color Orbit Gray las llantas de 19 pulgadas. Todo esto, con un único color de carrocería, habitual ya en estos paquetes aerodinámicos M Performance: Alpine White.

Bajo el capó, BMW no hace cambios y el M240i M Performance Edition está disponible con un motor turbo de 6 cilindros en línea y 3.0 litros que desarrolla 340 caballos. Disponible tanto en manual como en automático y también con tracción total xDrive como opción, en este último caso acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 4.4 segundos y mantiene una corta distancia con el M2 Coupé. De hecho, esta versión M240i M Performance Edition, bien podría pasar por una alternativa menos costosa pero no menos llamativa del M2.

Si te interesa esta noticia...