Byton M-Byte: SUV chino 100% eléctrico y una autonomía de hasta 435 km

0

El primer modelo de la firma china Byton ya tiene nombre: Byton M-Byte. Se trata de un SUV 100% eléctrico que ha sido desarrollado para tener una vocación comercial global y que además ha sido presentado en el Salón de Fráncfort de 2019.

Llegará con dos opciones de motores eléctricos: uno con 272 CV y tracción simple (4×2) que contará con una autonomía de 360 kilómetros en ciclo WLTP gracias a su batería de 72 kWh y otro con 408 CV y 710 Nm de par con tracción 4×4 gracias al uso de dos motores eléctricos, una batería de 95 kWh y una autonomía de hasta 435 km. Destacan además su proceso de carga, donde mediante el uso de un cargador de 150 kW podremos cargar el 80% de la batería en tan sólo 35 minutos, si bien también tendremos la opción de realizarlo por corriente alterna entre 3,7 y 22 kW, así como 3,7 y 7,3 kW en corriente alterna monofásica, necesitando más tiempo para poder llevar a cargo la carga.

Byton M-Byte: SUV chino 100% eléctrico y una autonomía de hasta 435 km

Otro aspecto muy llamativo de este modelo lo encontramos en su interior. En él, una pantalla curva de 48″ preside la totalidad del salpicadero y desde la que podremos ver toda la información referente a los diferentes sistemas del vehículo así como del sistema multimedia y de climatización. Debido a su enorme tamaño y las complicaciones que implicaría en términos de ergonomía manejar el sistema, el fabricante ha dispuesto un dispositivo con una pantalla de 7″ ubicada en el centro del volante para controlar todas las funciones, aunque también podremos realizarlas por comandos de voz y gestos. El pasajero delantero no queda exento de los controles, ya que podrá hacer uso de los mismos a través de la pantalla ubicada en la parte inferior de la consola central. También, tras los reposacabezas hay dos pantallas para que los ocupantes traseros puedan hacer uso de ellas.

Byton M-Byte: SUV chino 100% eléctrico y una autonomía de hasta 435 km

La compañía actualmente tiene unas 100 unidades producidas en forma de unidades de pre-producción circulando a lo largo del mundo y se espera que las prereservas del modelo arranquen a mediados de 2020 para poco después iniciar su producción en la fábrica de Nanjing, China. Su precio en el mercado europeo se estima que parta de los 45.000 euros sin impuestos.

Si te interesa esta noticia...