Motor, competición y nuevos lanzamientos

Chrysler alarga levemente la vida del PT Cruiser

0

https://www.motoradictos.com/images/2007/11/chrysler_pt_cruiser.jpg

Uno de los modelos más originales -y también veteranos- de la gama Chrysler es sin duda el PT Cruiser, del que ya se lleva algún tiempo anunciando su muerte a bombo y platillo. De hecho, este mismo verano iba a dejar de producirse.

A pesar de toda la tempestad que ha habido últimamente en la marca a raíz de la superación de su bancarrota, desde la marca acaban de anunciar que extienden otro año más la vida del PT Cruiser, y parece que resulta un modelo muy barato de producir, puesto que a pesar de que hasta la fecha se hayan comercializado 1,3 millones de unidades en los más de 60 países donde está disponible, en lo que llevamos de año tan sólo se han comercializado 8.591 unidades, cuando en sus tiempos mozos -año 2001- lograron comercializarse 144.717 unidades en un año, por lo cual, si se ha extendido aún más su vida, nos lleva a pensar que este modelo aún resulta rentable a pesar de sus bajas ventas.

Desde el año 2000, el PT Cruiser se fabrica en la planta de Toluca, México, lugar donde se continuará fabricando hasta su entierro definitivo en el que dará paso a la llegada de nuevos modelos a la cadena de producción mexicana, que debería ser a mediados del 2010.

Vía: Chrysler

Si te interesa esta noticia...