Motor, competición y nuevos lanzamientos

Colin McRae DIRT, un análisis

110

Gracias a VidaExtra, ayer me enteré de que ya había salido la demo del Colin McRae DIRT tanto para Xbox 360 como para PC, así que me dispuse a bajar la demo de PC y probarla. Como es un juego que trata sobre una temática tan relacionada con esta página, me gustaría hacer un pequeño análisis sobre la demo, que si bien no es la versión definitiva del juego, en casi todos los juegos se le suele acercar bastante.

Para empezar, la demo trae un total de tres vehículos, lo cual no está nada mal teniendo en cuenta que es una demo, en concreto, los vehículos son: Subaru Impreza WRX STI spec C, Mitsubishi Lancer Evolution IX y un buggie. Además, también incluye un total de tres circuitos, que en la demo no te deja elegir, ya que cada coche tiene asignado un circuito, por ejemplo el Impreza WRX tiene asignado uno que es tipo Race of Champions (RoC), el Mitsubishi Evolution IX, uno que es un tramo por una montaña italiana, y el buggie que está asignado a un circuito dedicado a los buggies, con baches y todo tipo de saltos.

Gráficamente, está muy muy logrado, realmente Codemasters ha trabajado mucho en este aspecto, ya no sólo los gráficos en carrera, si no por ejemplo las repeticiones, es prácticamente como ver un rally en la televisión, en las repeticiones puedes ver la cámara interior y ver como tu copiloto va pasando la hoja de la libreta pero todo de forma muy realista, o cómo cambias de marcha o sueltas una mano del volante, todo con movimientos muy naturales. Lo mejor de todo es que no me quiero ni imaginar los buenos gráficos que debe tener con todas las opciones en el apartado de gráficos puestas a tope, yo las tuve que rebajar más o menos a un nivel medio, además de bajar también la resolución, ya que mi ATI X1600 de 256 mb tampoco es una maravilla con estos juegos de nueva generación.

El sistema de daños también es algo que está muy conseguido, estuve dándome de porrazos con varios tipos de paredes para comprobar si se deformaba por igual en todas, y según el tipo de pared con el que te chocaras, por ejemplo, si te chocabas con una montaña de ruedas no se deformaba igual que si te chocabas con una valla de protección, que además, si te chocas con una valla de protección, también se deforma la valla. Los daños en el coche también son bastante realistas, y eso que el nivel más alto que permite jugar la demo (denominado novatillo) tiene capado el sistema de daños para que así a los novatos no se vean forzados a abandonar la carrera por diversos daños mecánicos, pero aún así, los daños tanto mecánicos como físicos que pude observar eran bastante realistas y conseguidos, no me quiero imaginar cómo deben ser de realistas en niveles superiores.

A nivel de físicas, pues puedo decir que no está tan a la altura, se nota que ha sido un juego creado pensando más en la diversión y los buenos gráficos que en las físicas, aún así, tampoco están tan mal como las de juegos tipo Need For Speed.

Realmente, es un juego que me ha dejado un muy buen sabor de boca, y eso que sólo he jugado a la demo, a pesar del inconveniente de las físicas que no están muy conseguidas.

Sólo con ver la lista de algunos coches que llevará la versión final se me hace la boca agua: Fiat 131 Abarth, Peugeot 205 T16, Lotus Exige, Suzuki Escudo, Mitsubishi FTO, Citroën C2 Super 1600, Renault 5 Maxi Turbo, Subaru Impreza WRX STI spec C, Mitsubishi Lancer Evolution IX, Audi quattro S1 Pikes Peak, Peugeot 405 T16 Pikes Peak… En definitiva, que espero con muchas ansias el día 15 de Junio, que es el día en el que sale al mercado.

Página oficial: Colin McRae DIRT
Demo para PC: Descarga

Relacionado