Dähler catapulta al BMW M340i hasta los 456 CV

0

El escalón que encontramos justo debajo del BMW M3 Competition es el M340i, un modelo tocado por la varita mágica de BMW M Performance y que ofrece un gran equilibrio de prestaciones y confort, ofreciéndonos 374 CV de potencia de su motor gasolina 6 cilindros de 3 litros con una caja automática de 8 velocidades.

Ahora, el preparador Dähler ha presentado una serie de retoques sobre el modelo para poder recortar distancias con el M3 Competition. Para ello, lo hacen con dos líneas de preparación: un Stage 1 que eleva su potencia hasta los 441 CV y 610 Nm de par mediante una optimización de la ECU, mientras que existe una versión todavía más agresiva bajo el nombre de Stage 2 que lo lleva hasta los 456 CV y 640 nm de par.

Dähler catapulta al BMW M340i hasta los 456 CV

Esto se puede complementar con un sistema de escape de cuatro salidas con recubrimiento cerámico de 90 mm y que también pueden mejorarse todavía más con un sistema de válvulas para poder reducir el sonido o ampliarlo a voluntad. Eso sí, lamentablemente este escape no estará homologado para su uso en la UE y Suiza.

Continuando con las mejoras, también nos ofrecen una suspensión roscada marca de la casa y un juego de llantas de 20 pulgadas Dahler CDC1 forjadas que aseguran que son un 35% más ligeras que las de serie, repercutiendo por tanto en una mejora en la dinámica del vehículo.

Dähler catapulta al BMW M340i hasta los 456 CV

¿Hay mejoras estéticas? Sí: añadidos delanteros en el paragolpes, alerón trasero en fibra de carbono, antena de techo en fibra de carbono, tres diseños de riñones delanteros así como tapas de los retrovisores tipo M fabricadas en ABS de alta calidad.

También podría gustarte