Dodge Charger SRT Hellcat Widebody: La misma potencia (717 CV), pero con una estética mucho más bruta

0

Dodge ha presentado finalmente el Dodge Charger SRT Hellcat Widebody, que tal y como su nombre puede sugerirte, se trata paquete que ensancha de manera considerable el muscle car americano, haciendo su estética todavía más imponente y llamativa.

Para ello, introduce unos pasos de rueda que ensanchan la carrocería un total de 89 mm adicionales, y para lo cual, además, se apoya en unas llantas de 29 pulgadas y nada menos que 11 de ancho con neumáticos en medida 305/35 capaces de poder llenar adecuadamente la actualizada carrocería, con una configuración idóea porque como se puede constatar quedan a ras de aleta.

Pero además, se complementa con un nuevo capó dotado de una gran joroba central que facilita la entrada de manera mucho más holgada de aire fresco en el motor. Motor, que por otra part,e continúa siendo el mismo HEMI V8 de 6.2 litros con un compresor de grandes dimensiones y que mantiene su potencia en 717 CV y 881 nm de par enviados al eje trasero, luciendo orgullosamente la etiqueta de berlina de serie más potente del mundo. Con él, es capaz de alcanzar los 96 km/h desde parado en 4,3 segundos.

Dodge Charger SRT Hellcat Widebody: La misma potencia (717 CV), pero con una estética mucho más bruta

No podemos pasar por alto la nueva suspensión firmada por Bilstein y que ha sido puesta a punto en exclusiva para el modelo. Es adaptativa y cuenta con tres modos de funcionamiento. Se complementa con un sistema de frenos de alto rendimiento con pinzas delanteras Brembo de seis pistones y traseras de dos. La velocidad máxima es de 315 km/h.

Con motivo del MY2020, también aterrizan algunas novedades técnicas. Podemos destacar de ellas el ‘Race Cooldown’, que activa la bomba del intercooler y ventilador del radiador después de apagar el motor para refrigerar el compresor, además del sistema Launch Control con función Launch Assist para mejorar más las salidas desde parado o Line Lock para poder realizar burnouts de película.

Dodge Charger SRT Hellcat Widebody: La misma potencia (717 CV), pero con una estética mucho más bruta

Además, se ofrece un nuevo sistema de dirección asistida eléctrica ajustable con cuatro modos de conducción: Street, Sport, Track y Custom, siendo especialmente destacable este último que permite ajustar la dirección a gusto del conductor.

Finalmente, el habitáculo ahora cuenta con asientos en cuero Laguna climatizados y logotipos Hellcat en relieve, pudiendo complementarlo con el paquete Carbon & Suede Package que añade detalles en piel vuelta en techo, pilares A además de inserciones en fibra de carbono.

Si te interesa esta noticia...