Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Audi Q3 se fabricará en Martorell

1

Muy buenas noticias para SEAT y en general, la industria del automóvil española: según un documento interno de Audi, el todocamino Q3 se fabricará finalmente en la planta de SEAT situada en Martorell, tras muchos meses de incógnita debido a que las plantas del grupo situadas en Bratislavia, Hungría y en Alemania también aspiraban a su producción.

Con la producción del Q3 en Barcelona, supone poner a salvo más de 1.500 empleos, eso sin olvidarnos también de toda la industria auxiliar. Uno de los requisitos impuestos por el grupo Volkswagen ha sido la congelación salarial durante el periodo dos años, aunque parece ser que finalmente será sólo de un año.

El Q3 sería el primer Audi fabricado por SEAT, y no sólo eso, sino que además se comercializará a nivel mundial. Por el momento, estaremos a la espera de la confirmación oficial por parte de Volkswagen para conocer todos los datos referentes a esta noticia.

Vía: Elpais

Si te interesa esta noticia...
  • daniel

    no veo mas la hora de ver este q3, es un audi y eso me garantiza que el tiempo esperado valga la pena, y en cuanto al proyecto, leí algo al respecto, y siempre y cuando en verdad garantice esos empleos, tema que en esta época es delicado, me parece maravilloso