El CUPRA León VZ llega a los 370 CV gracias a ABT

0

ABT Sportsline tiene una gran experiencia en el motor 2.0 TSI del Grupo Volkswagen, por lo que es capaz de exprimir de manera fiable las posibilidades del mismo. Algo que nos demuestran con el CUPRA León VZ, que han conseguido llevarlo hasta nada menos que los 370 CV.

Para ello, toman como base el 2.0 TSI que de serie entrega 300. CV y 400 Nm (versión de 5 puertas) y 310 CV en el caso del Sportstourer familiar, además de contar también en este caso con tracción 4Drive. Ese escalón de potencia de 10 CV también se mantiene en esta preparación del especialista alemán.

El CUPRA León VZ llega a los 370 CV gracias a ABT

Gracias a una reprogramación en la ECU, el CUPRA León pasa a contar con 360 CV y en el CUPRA Sportstourer pasa a contar con 370 CV. El par máximo en ambos casos es de 450 Nm.

Si quieres complementar este aumento de potencia, puedes optar por los muelles que reducen la altura hasta 30 mm respecto a los de fábrica o las llantas ABT Sport GR de 20 pulgadas, disponibles en negro brillante o negro mate.

Eso sí, el coste del paquete incluyendo todas las mejoras (aumento de potencia, muelles y llantas) es bastante costoso: nada menos que 5.990 euros en Alemania, a lo que hay que sumar tanto instalación como homologación. ¡Casi nada!

 

También podría gustarte