El Fiat 500X contará con una versión descapotable: Rivalizará con el Volkswagen T-Roc Cabrio

0

Pese a que los pocos acercamientos que hemos visto en la industria más recientes para producir SUVs y crossovers sin techo no han tenido un gran éxito comercial, parece que algunos fabricantes se niegan a no contar con un modelo descapotable en su gama, aunque ello suponga hacerlo sobre un vehículo de estas características.

Fiat ya cesó la producción del 124 Spider en el año 2019, quedando su gama desprovista de cualquier modelo sin techo, por ello ya se encuentra trabajando en un modelo que aunque diste mucho de su concepto y filosofía, sí que pueda suponer una opción para aquellas personas que quieran ir a ‘cielo abierto’. Y… ¿cuál sería el modelo? Nada menos que el 500X.

Fuentes cercanas a FCA han confirmado que se encuentran trabajando en un 500X Cabrio que podría ver la luz los próximos meses, no sabemos si de forma conceptual o ya en su guisa de producción.

Su principal rival sería el Volkswagen T-Roc, sin embargo, a diferencia del modelo alemán y para ahorrar costes, el 500X Cabrio no prescindirá de los pilares como cabría esperar en un modelo descapotable, sino que los conservará junto con los marcos laterales y contará en su techo con una lona retráctil que llegará hasta la luneta posterior. Y otra diferencia con el T-Roc Cabrio es que el modelo italiano no prescindirá de las puertas traseras, por lo que continuará contando con cinco puertas.

También podría gustarte