Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Gran Premio de Europa, ¿en peligro?

0

No es ningún secreto que el Gran Premio de Europa, celebrado en Valencia, está en la cuerda floja. Durante estas últimas semanas se ha hecho bastante hincapié en el hecho de que los responsables de la ciudad y la comunidad no pueden afrontar económicamente el pago del contrato hasta casi finales de década, y como tal…

…se especula con que incluso, el Circuito Urbano de Valencia puede tener los días contados. Desde el Gobierno de la Comunidad Valenciana abogan por una negociación económica, como única salida para que la carrera continúe celebrándose durante los próximos años. Pero, ¿y si desde la Fórmula 1, incluyendo Bernie Ecclestone, no aceptan?

Es un hecho que probablemente Ecclestone decida no rebajar el precio a pagar por la parte que le toca a la Comunidad Valenciana. Si esto ocurre el Gran Premio estaría en la cuerda floja, y hablar de una carrera este año en Valencia sería especular, y demasiado. Hoy por hoy, la opción más lógica que se baraja es una alternancia con el Gran Premio de España, el cual lidera indiscutiblemente Montmeló.

Relacionado