El Mazda2 2022 es un Toyota Yaris híbrido con los logotipos de Mazda

0

Ya sabíamos que fruto del acuerdo suscrito tiempo atrás entre Mazda y Toyota, se daría lugar al sucesor del Mazda2. Nuestra idea era ver un modelo derivado del Yaris híbrido pero con una estética exterior e interior ligeramente diferenciada, tal y como suele ser habitual en este tipo de colaboraciones. Contra todo pronóstico, lo que nos hemos encontrado es un clónico del Toyota Yaris, cuya única diferencia es que los logotipos exteriores se han reemplazado por los de Mazda. Sí, como lo lees.

Pero esto tiene una razón de ser: Mazda necesita seguir reduciendo las emisiones de su gama de modelos en Europa lo más pronto posible para evitar pagar multas por emisiones y esta es una de las formas más económicas para la marca para poder reducir emisiones de su catálogo.

El Mazda2 2022 es un Toyota Yaris híbrido con los logotipos de Mazda

Evidentemente, con esta carta de presentación tampoco puedes esperar cambios mecánicos, encontrando por tanto la misma configuración híbrida compuesta por un motor de gasolina de tres cilindros y 1.5 litros combinado con un motor eléctrico cuya potencia combinada es de 116 CV, suficientes para realizar el 0-100 km/h en 9,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 175 km/h y homologar un consumo medio de 4,3l/100 km. Se beneficia de la etiqueta ECO de la DGT.

El Mazda2 2022 es un Toyota Yaris híbrido con los logotipos de Mazda

También seguirá enarbolando una de las principales características del modelo, como su capacidad para cuatro ocupantes y los 286 litros de espacio en el maletero, una cifra bastante destacable teniendo en cuenta su tamaño y que es un modelo híbrido.

El Mazda2 llegará a toda Europa con tres niveles de equipamiento: Mazda2 Hybrid Pure, Mazda2 Hybrid Agile y Mazda2 Hybrid Select. Todavía no conocemos los precios de comercialización.

 

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.