El Nissan 400Z no contaría con electrificación… al menos de momento

0

Con el endurecimiento de las normativas de emisiones, los modelos de mayor potencia -y por ende, más contaminantes- son los primeros en ser «víctimas» de la electrificación. Parece que al menos por ahora no será el caso del sucesor del 370Z, ya que al menos en su primera iteración llegará sin asistencia híbrida, tal y como desvela la publicación australiana CarAdvice.

Esta nueva generación llegará con un V6 de 3 litros y doble turbocompresor, por lo que ahí ya encontraríamos una importante reducción de la cilindrada, si bien afortunadamente mantendría el número de cilindros y su disposición. Estaría basado además en la arquitectura del modelo actual, que se actualizaría en profundidad para ponerse al día.

Iván Espinosa, vicepresidente de la estrategia global de producto de Nissan, recibió en una presentación online recientemente algunas preguntas por parte de medios, y una de ellas fue sobre los planes de un Z 100% eléctrico o híbrido. Si bien se mostró reservado, aseguró que hay espacio para motores tradicionales y electrificados en el futuro para el modelo. «Probablemente a corto plazo veamos tecnología más convencional a nivel mecánico -motor de combustión interna- pero eventualmente en un futuro podría contar con una versión híbrida antes de optar a una versión 100% eléctrica. Sin embargo debemos tener en cuenta también que está reutilizando una plataforma que no está pensada para la electrificación.

Espinosa asegura que un Z eléctrico es posible puesto que la tecnología está muy avanzada, pero tal y como afirma, no todavía al nivel que permita entregar el rendimiento esperado en un deportivo, fundamentalmente por los retos en materia del peso de las baterías y la consistencia de la potencia que entregan las baterías para poder competir con ellas en circuito.

You might also like