El nuevo BMW M2 G87 no llegaría hasta el año 2023

0

Estamos -probablemente- a pocos meses vista de la nueva generación del BMW Serie 2, pero cuando hablamos del modelo, es ineludible no pensar en el que será el máximo exponente del mismo: el BMW M2. Sin embargo, éste no llegará de forma simultánea con las versiones más «civilizadas», sino que nos tocará esperar durante algún tiempo más.

¿Cuánto más? Desde BMW Blog, citando a sus fuentes, afirman que el BMW M2 de siguiente generación (código G87) entraría en producción en Diciembre de 2022. Esto supondría que no lo veríamos en los concesionarios hasta el primer trimestre del año 2023, por lo que necesitarás armarte de paciencia teniendo en cuenta que estamos todavía a mediados del año 2021.

Todavía es pronto incluso para hablar de lo que traerá técnicamente bajo el brazo, más allá de la propulsión trasera, así como el bloque S58 de 3 litros y 6 cilindros, aunque con menor potencia que el M3 a fin de evitar que el M2 pueda eclipsarlo, algo que sin lugar a dudas ha conseguido la actual generación. Lo que sí que parece estar más en duda es si llegaremos a verlo con una caja de cambios manual, pareciendo bastante probable que venga únicamente con una caja ZF automática de ocho velocidades en lugar de una DCT a tenor de los últimos movimientos dentro de la gama BMW M.

Estéticamente, tampoco parece que vayamos a encontrar las polémicas parrillas de gran tamaño de los M3 o M4. En este caso continuará llevándolas, sí, pero con un tamaño muy inferior que a todas luces le brindarán un aspecto más refinado y menos barroco.

También podría gustarte