No lleva mucho entre nosotros la cuarta generación del BMW X3 y el preparador alemán AC Schnitzer ya ha presentado su propuesta para inyectarle una dosis extra de carácter. Para aquellos que no han optado por el potente M50, esta preparación ofrece una alternativa para transformar la estética y el dinamismo de las versiones estándar, como el X3 20d xDrive, dotándolo de una presencia imponente y mejoras funcionales.
El trabajo de AC Schnitzer se centra en un completo paquete aerodinámico que redefine la silueta del coche desde cualquier ángulo. En la parte delantera, el cambio más notable es un robusto splitter fabricado en poliuretano de alta calidad que, más allá de su agresiva apariencia, ha sido diseñado para aumentar la carga aerodinámica en el eje delantero, mejorando la estabilidad a altas velocidades. Este se complementa con unas aletas laterales que acentúan la deportividad del frontal. El perfil del coche se ve reforzado por unos faldones laterales de gran tamaño, aunque su instalación requiere que el vehículo esté equipado de fábrica con el Paquete M Sport. La zaga no se queda atrás, con un prominente alerón de techo que también cumple una función aerodinámica real.
Para completar la transformación exterior, el preparador ofrece una amplia gama de llantas con hasta nueve diseños distintos, disponibles en tamaños de 19, 21 e incluso 22 pulgadas, una medida que rivaliza con las ofrecidas por la propia BMW en su catálogo M Performance. Estas llantas llenan mejor los pasos de rueda gracias a un kit de suspensión que rebaja la altura del coche.Mediante unos muelles específicos, testados en circuitos como el de Nürburgring para garantizar un equilibrio entre confort y deportividad, la altura del eje delantero se reduce hasta 25 milímetros y la del trasero hasta 20 milímetros, lo que se traduce en un centro de gravedad más bajo y una mejora notable en el comportamiento en curva.
En el interior, las modificaciones son más discretas, limitándose a un reposapiés de aluminio y un soporte para la llave diseñado a medida. Por el momento, AC Schnitzer no ha anunciado mejoras en la potencia del motor para la nueva generación G45, centrando sus esfuerzos iniciales en la estética y el chasis. Esta exclusividad tiene un coste: el splitter frontal tiene un precio de 1.790 euros, el alerón trasero de 519 euros y un juego completo de llantas y neumáticos puede alcanzar los 5.590 euros, una inversión para quienes buscan una personalización profunda y de alta calidad para su nuevo X3.