Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo Land Rover Defender tendrá versiones off-road y de alto rendimiento

1

El nuevo Land Rover Defender tendrá versiones off-road y de alto rendimiento 2

El Land Rover Defender está en el ocaso de la vida útil y si bien es cierto que hace sólo unos años ya se barajaba la idea de que el Defender como tal dejase de existir en la gama de la firma británica, no será así, en absoluto. Porque Land Rover tiene grandes planes para el próximo Defender, el cual debutará en forma de nueva generación en un plazo máximo de dos años, y lo hará siendo una auténtica caja de sorpresas.

La idea es sencilla, y pasa porque el Defender sea similar a lo que es la gama Range Rover para la marca inglesa. Será una gama de modelos al completo que incluirá numerosas variantes, todas ellas diferentes entre sí y enfocado a un público diferente. De por sí, habrá una variante corta de tres puertas y una variante larga de cinco en el que habrá sitio para 7 plazas para adultos y 9 como opción. Pero más allá de lo tradicional, Land Rover plantea que el Defender vaya más allá y que de serie, esté disponible en variantes de alto rendimiento y también un modelo “súper off-road“, es decir, desarrollado desde un principio para rodar por condiciones muy difíciles. 

El Defender tiene que mantener su imagen

El nuevo Land Rover Defender tendrá versiones off-road y de alto rendimiento 1

La imagen que siempre ha otorgado el Defender ha sido de un auténtico todoterreno, una de las joyas mejor conservadas en Land Rover y que a lo largo de tantas décadas de vida, ha mantenido su esencia y un gran abanico de posibilidades de personalización y preparaciones diferentes. El nuevo Defender mantendrá esta tónica ya que aunque si bien es cierto que cambiará de diseño y diremos adiós a esas líneas tan asentadas y con muchísimos años a las espaldas, en Land Rover se esforzarán porque sea tan polivalente como el Defender original y también que mantenga las mismas capacidades off-road, o incluso mejores.

Me refiero a mejores ya que el principal cambio será el uso de una plataforma modular construida en buena parte por aluminio y materiales ligeros, que ayudarán a reducir el peso neto del Defender en gran medida y con esto, aumentar las prestaciones tanto dentro como fuera de carretera. El Defender SVR, como así se denominará la variante más deportiva y dinámica en cuanto a prestaciones, será un rival claro y directo del Mercedes G 63 AMG. El V8 sobrealimentado de 5.0 litros es el principal candidato para adjudicarse el vano motor de esta variante de altas prestaciones.

Yendo más allá, del Defender súper off-road no hay apenas información, aunque podemos dar por hecho que estará en guisa tanto de tres como de cinco puertas. Una suspensión más elevada, pasos de rueda más anchos, ruedas de tacos como estándar… además de un chasis modificado y que permitirá exprimir al máximo las cualidades dinámicas y de tracción total permanente que ofrecerá el Defender.

¿Cuándo lo veremos?

Las informaciones apuntan que quizás el próximo año veremos algún prototipo cercano a producción y que nos anticipe el nuevo Defender. No obstante, las fechas más certeras hasta la fecha posicionan el debut a mediados del 2017 previa una comercialización como modelo global en 2018.

Si te interesa esta noticia...
  • Harley-Davidson-Porsche V-Rod

    Ginebra del 2016 habran concepts pre-produccion y se venderian en paris y los angeles lo veo para finales del proximo año,