El nuevo Toyota Aygo X 2022 se presentará en Noviembre: Será un crossover urbano

0

A nadie pilla por sorpresa que el relevo del Toyota Aygo pasará a llamarse Aygo X, así como que se reconvertirá en un crossover urbano como ya adelantaba el prototipo Aygo X Prologue que pudimos ver en Marzo de este mismo año. Ahora la firma nipona nos muestra un teaser a pocas semanas de su presentación.

Este relevo del modelo reemplazará al Aygo existente en el mercado desde el año 2005 y que compartía plataforma y componentes con los Peugeot 108 y Citroën C1. En esta ocasión, el desarrollo se ha llevado a cabo en solitario, haciendo uso de la plataforma GA-B como la que emplea el Yaris y Yaris Cross, mientras que su producción se llevará a cabo en la misma planta que actualmente se produce también el veterano modelo.

Todavía no conocemos muchos detalles técnicos al respecto de la versión de producción, si bien, dado que será el modelo de acceso a la gama de Toyota, inicialmente no se espera ninguna electrificación a fin de poder reducir al máximo sus costes (que ya de por sí han sido más elevados al no poder compartir su desarrollo con otro grupo) y porque en este segmento el margen es muy pequeño. No se descarta en cualquier caso que en un futuro pueda llegar como tope de gama una variante híbrida heredada del Yaris (ya que la plataforma soporta hibridación convencional).

Conviene recordar que el Aygo pese a su longevidad en 2020 fue el tercer utilitario más vendido en europa con 83.277 unidades, justo por detrás de los Fiat Panda y Fiat 500.

También podría gustarte