El Renault Mégane E-Tech es un crossover compacto… y es 100% eléctrico

0

El Salón del Automóvil de Múnich también ha sido el escenario elegido para presentar el Renault Mégane e-Tech, una versión 100% eléctrica con carrocería de crossover y que comenzará a comercializarse a partir de Febrero de 2022.

Está construido sobre la plataforma CMF-EV de Renault y se basa en el prototipo anteriormente presentado por la firma, no presentando grandes diferencias sobre lo que ya habíamos visto hasta la fecha.

Cuenta con 4,21 metros de longitud, con una distancia entre ejes de 2,7 metros, 1,78 metros de ancho y 1,5 metros de alto con un volumen de maletero de 440 litros, al que acompañan 22 litros en un doble fondo para poder almacenar los cables de carga. En su habitáculo se complementa el espacio de almacenamiento con 30 litros de capacidad repartidos entre diversos compartimentos de almacenaje.

El Renault Mégane E-Tech es un crossover compacto... y es 100% eléctrico

Habrá dos motores disponibles: uno de 130 CV y 250 Nm de par y otro de 250 CV y 300 Nm de par. Este último es el más prestacional como te podrás imaginar, necesitando de 7,4 segundos para completar el 0-100 km/h con una velocidad máxima limitada a 160 km/h. Respecto al Mégane de combustión, su carrocería rebaja el centro de gravedad en 90 mm con un mejor reparto de pesos, deteniendo la báscula en 1.624 gracias al uso de diversas estrategias para contener al máximo el peso del conjunto.

El Renault Mégane E-Tech es un crossover compacto... y es 100% eléctrico

La selección de baterías estará formada por dos opciones, una de 40 kWh con 299 kilómetros de autonomía y otra de 60 kWh con 470 kilómetros de autonomía. Esta última, conectada a un Wallbox de 7,4 kWh permite que en 8 horas podamos obtener 399 kilómetros de autonomía, y en una estación de carga rápida a 130 kW necesitaremos 30 minutos.

En su habitáculo, se combina una instrumentación digital de 12,3 pulgadas con una pantalla central orientada verticalmente de 12 pulgadas. Sin embargo, esta última no estará disponible en los acabados más accesibles, que se conformarán con una de 9 pulgadas. Eso sí, ambas contarán con un procesador Snapdragon además del sistema operativo Android Automotive.

Este modelo se producirá en la factoría ‘ElectriCity’ en el norte de Francia y aunque todavía no conocemos su precio, es de esperar que se sitúe en una franja similar a la del Volkswagen ID.3.

También podría gustarte