El rotativo de Mazda volverá en 2022: Aunque no será tal y como te imaginas…

0

Mazda ya lo ha hecho oficial: el motor rotativo volverá. Pero eso sí, aunque lo más lógico es que pienses que lo hará sobre un RX deportivo, nada más lejos de la realidad… y visto lo visto con los esfuerzos que están haciendo las marcas para reducir emisiones, es bastante improbable que podamos verlo en esta configuración.

El propio CEO de Mazda, Akira Marumoto ha confirmado que el motor rotativo volverá en la primera mitad del año 2022, y aunque todavía no está confirmada la lista de modelos que se beneficiarán de él, sí que sabemos el que a todas luces será el primero en contar con él.

Este modelo será el Mazda MX-30, donde el motor rotativo funcionará como un extensor de autonomía, donde no estará directamente conectado al eje, sino que el motor es empleado para recargar las baterías cuando estas están descargadas. Algo que en el caso del MX-30 donde su autonomía es de 200 kilómetros y ha sido criticada por ser algo escasa, podría servir como un importante balón de oxígeno para poder aumentar su autonomía y además, permitir poder hacer determinados trayectos sin preocuparte de que haya cargadores en el camino.

Mazda ya mostró en el año 2013 un prototipo denominado Mazda2 RE Range Extender que contaba con un motor rotativo de un rotor, 0.33 litros y con un tanque de gasolina que cuando estaba lleno brindaba una autonomía adicional de 178 kilómetros.

También podría gustarte