Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Volkswagen Jetta Hybrid llega a más mercados

0

Volkswagen ha anunciado la llegada de la variante híbrida del Jetta en Europa, incluyendo por supuesto España. Así pues, ya conocemos los precios con los que contará esta berlina presentada en el pasado Salón de Detroit del año 2012.

Mecánicamente se compone de un propulsor TSI de 4 cilindros y 1.4 litros con una potencia de 150 CV. Por su parte, el motor eléctrico cuenta con una potencia de 20 kW asociado a una batería de iones de litio. La caja de cambios -la única disponible para esta motorización- es una de doble embrague (DSG) de siete velocidades. Técnicamente, el embrague se desacopla tanto cuando se levanta el pie del acelerador como cuando se circula en modo eléctrico.

Con este cóctel, las cifras que se obtienen son de un 0-100 Km/h desde parado en 8,6 segundos, alcanza una velocidad máxima de 210 Km/h y homologa un consumo medio de 4,1l/100 km y unas emisiones de 95g/km.

En modo completamente eléctrico, es capaz de recorrer hasta 2 km, a una velocidad máxima de 70 km/h. Volkswagen anuncia un peso total del conjunto propulsor híbrido + batería de 100 kg (adicionales, respecto a una variante convencional).

La gama inicial estará formada por dos acabados en España, el básico y el Sport. Mientras que el primero cuenta con un precio de tarifa de 30.440 euros, el segundo cuenta con un precio de 31.900 euros, si bien, ese sobreprecio se justifica con elementos que recibe como llantas de aleación de 17 pulgadas, faros bixenón, entre otros.

 

Relacionado