Entrevista a Pere Navarro por 20minutos.es

navarroEl diario 20minutos.es ha realizado recientemente una entrevista al director general de tráfico (DGT): Pere Navarro. Las preguntas están formuladas por visitantes de la página del diario.

Por todos es conocido la poca simpatía que levanta el señor Pere Navaro entre los automovilistas españoles. Ciertamente, después de leer algunas de las preguntas de la entrevista, nos damos cuenta del por qué.

Una de las preguntas que más me ha llamado la atención es “Todos vimos en imágenes de Antena 3 cómo circulaba en un coche oficial superando los límites de velocidad, ¿sancionó usted a su conductor?“. Pere Navarro, ha respondido que ya no volverá a pasar, puesto que ahora emplea el limitador de velocidad. Yo me pregunto, ¿qué clase de ejemplo es ese? ¿algún automovilista español en sus cabales recurriría una multa de exceso de velocidad con el mismo argumento empleado?

Otra respuesta que me ha llamado también la atención es una en la que le preguntan “¿Por qué si la mayoría de los accidentes se producen en carreteras secundarias, la mayor presencia policial y de radares se hace en autovías y autopistas donde la media de accidentes es claramente menor?” y él, simplemente responde “habrá radares en todas las carreteras”.

Aún intentando ser lo más imparcial posible, creo que muchas de las respuestas tiran balones fuera y están completamente fuera de lugar. Os invito a que veáis la entrevista completa donde podréis encontrar un total de 30 preguntas.

Entrevista completa: 20minutos.es

Si te interesa esta noticia...
Comentarios