Motor, competición y nuevos lanzamientos

España: Abarth 695 “Tributo Ferrari”

0

Fiat lanza en España el Abarth 695 “Tributo Ferrari”, otra edición especial más del 500 que además de incorporar un potente propulsor, incluye una serie de detalles que nos recuerdan a algunos modelos de Ferrari.

Uno de los aspectos más interesantes es sin duda su motor: equipa el 1.4 Turbo T-Jet 16v con una potencia de 180 CV acoplado a un cambio MTA Abarth Competición (Manual Transmission Automated) que permite el modo de empleo manual y modo de empleo automático. También cuenta con la función “Kick down” que eroga potencia y par en caso de ser necesario, para situaciones como adelantamientos. El sonido de su motor es realmente agradable -sin estridencias- gracias a su escape de marca Monza también de serie.

También cuenta con un botón para activar el modo Sport, que una vez pulsado, varía algunos parámetros en la ECU, dirección y caja de cambios para dotarlo de un tacto más deportivo, especialmente aconsejable para cuando vamos a hacer una conducción deportiva.

Además, en equipamiento de seguridad el 695 va muy bien dotado, contando con elementos como ESP, ASR, HBA (Hydraulic Brake Assistance), asistente de arranque en pendientes, 5 airbags, además del TTC (Torque Transfer Control) que actúa a modo de diferencial electrónico. No nos olvidemos tampoco de que esta edición incorpora frenos con pinzas de 4 pistones firmados por Brembo.

Estéticamente, cuenta con unos retrovisores exteriores en carbono, llantas de aleación de 17 pulgadas específicas, tomas de aire delanteras, emblemas específicos, entre otros. En su interior, encontramos unos acogedores asientos Abarth Corsa by Sabelt, pedales en aluminio, volante de tres radios en cuero con inserciones de piel roja, inserciones en carbono y alutex, cuadro de relojes fabricado por Jaeger con fondo blanco inspirado en Ferrari, etc.

Por el momento desconocemos el precio por el que podría salir a la venta en España, aunque su comercialización se iniciará a lo largo de este verano de 2010.

Vía: Fiat

Si te interesa esta noticia...