Motor, competición y nuevos lanzamientos

España: Abril registra un crecimiento positivo del 10,8%

0

España: Las ventas caen en Marzo un 14%

Tras siete meses continuados de caídas en las ventas del sector del automóvil en España, Abril ha sido el mes que ha roto la tónica para registrar un crecimiento positivo del 10,8%. En total, se han registrado 62.317 unidades comercializadas durante el mes de Abril.

El Plan PIVE 2 está funcionando correctamente, prueba de ello es el canal de particulares donde se registra un incremento del 20%, mientras que si nos vamos al crecimiento acumulado del año es del 2,7% con un total de 114.965 unidades. El resto de canales, como alquiladoras, aumentaron su demanda un 34%. Por su parte, las empresas registraron un bajón del 18%. De no ser por el PIVE 2, posiblemente, estaríamos hablando de una cifra negativa y con un sector aún más en la cuerda floja de lo que ya está en la actualidad.

¿Y a qué se debe el crecimiento positivo correspondiente al mes de Abril? Principalmente, a que en Abril del presente año han habido dos días hábiles más respecto al del año pasado, fruto del efecto estacional de la semana santa. Sin embargo, no es el único factor a tener en cuenta, puesto que también hay que hacer mención al éxito del Plan PIVE 2, con 60.000 reservas en la actualidad y el 40% del presupuesto cubierto.

Si te interesa esta noticia...