Motor, competición y nuevos lanzamientos

España: Las ventas caen en Marzo un 14%

0

Las malas cifras continúan azotando al sector del automóvil en España, al menos en lo que se refiere a ventas. Marzo es un mes más que se salda con cifras de caídas respecto al mismo periodo del pasado año. Concretamente un 13,9% en total, si bien, la cifra tiene un poco más de miga que otros meses.

¿Y dónde está la miga? te preguntarás. Con motivo de la semana santa, el mes de Marzo de 2013 contó en sus filas con tres días hábiles menos en comparación con el 2012. Un dato a tener en cuenta aunque a priori no debería variar mucho las cifras en caso de no estar esos tres días de por medio.

En total se han matriculado 72.677 unidades. Por canales, los particulares han experimentado una caída del 8,2% con un total de 29.243 unidades, mientras que el canal de empresas ha tenido un desplome más contundente, con un 32,9% y 15.326 unidades matriculadas. Por su parte, el canal alquiladoras descendió un 5,5% con 28.108 unidades.

En algo que sí coinciden las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam) es que de no ser por el Plan PIVE 2, las caídas serían mucho más acusadas, así que en cierto modo está sirviendo un poco de soporte para mitigar las escasas ventas producidas por la baja confianza de los consumidores, así como el difícil acceso al crédito.

Vía: El mundo

Relacionado