España quiere prohibir la venta de coches diésel y gasolina para 2040

0

Aunque otros países europeos ya han anunciaron medidas similares hace algún tiempo (como Alemania, Francia, Holanda o Irlanda), ahora España se suma al carro. O al menos, esa es la intención del gobierno, tal y como lo ha presentado en el borrador de la Ley de Cambio Climático y Transición Ecológica.

En este texto se recogen varios puntos que en muchos casos impactan sobre el conductor medio, y en otros, en el ecosistema que rodea el sector del automóvil. Por ejemplo, en él, se establece la obligatoriedad de que todas las gasolineras cuenten con puntos de carga para vehículos eléctricos, si bien, su implantación todavía no tiene una fecha fijada, que en este caso, variará en función de cómo evolucionen los eléctricos en el mercado y el volumen de ventas de cada negocio.

Lo que sí que quieren aplicar con la introducción de esta ley es el veto a las ayudas fiscales en la compra de vehículos de combustión, esto incluye modelos híbridos y aquellos movidos por gas. Sólo podrán optar a ellas los modelos de pila de hidrógeno y vehículos eléctricos.

Además, los municipios con más de 50.000 habitantes deberán contar con zonas de “bajas emisiones” para el año 2023, persiguiendo de esta forma la reducción de emisiones de efecto invernadero en un 20% comparadas con las de 1990, lo que vendrían a ser 230 millones de toneladas -actualmente 339-.

Como comentábamos al inicio de la noticia, se trata por el momento de un borrador que ahora deberá llegar al Congreso y ser aprobada (al menos, con los mismos términos propuestos), algo que no será especialmente fácil puesto que el PSOE no cuenta con mayoría en él.

 

Si te interesa esta noticia...