¡Espectacular! Este Bugatti Chiron alcanza los 414 km/h en una Autonahn

0

Aunque se puedan encontrar vídeos con relativa facilidad de gente rodando a más de 300 km/h en una Autobahn alemana sin límite de velocidad, no sucede así cuando queremos buscar lo mismo con 400 km/h, ya que sólo un muy selecto grupo de coches es capaz de rebasar esa velocidad. Uno de ellos es el Bugatti Chiron, del que recientemente se ha publicado un vídeo en YouTube donde rebasa los 414 km/h.

De hecho, el conductor protagonista es Radim Passer, un magnate inmobiliario de origen checo, que ya seis años atrás con un Veyron logró alcanzar los 402 km/h. Ahora, con el Chiron ha alcanzado la citada velocidad, en ambos casos en un tramo deslimitado cerca de Wittenburg. Eso sí, conseguirlo no fue algo fácil, primero lo sometió a una revisión oficial para asegurarse de que estaba en condiciones de poder someterlo a esta dura prueba y una vez elegido el día, encontrar un momento con condiciones ópticas (climatología y tráfico) para poder alcanzar esa velocidad con garantías de seguridad tanto para él como para el resto de usuarios de la vía. Para ello, se decidió hacerla poco antes de las cinco de la mañana, ya que en ese momento ese tramo se encontraba prácticamente vacío.

Conviene recordar que el Chiron que él tiene tiene una velocidad máxima de 420 km/h, por lo que se ha quedado muy cerca de alcanzarla con los 414 km/h logrados. Aunque por otra parte no es el Chiron más rápido existente, ya que por encima de él está el Super Sport 300 capaz de lograr los 490.4 km/h, si bien los ejemplares destinados a los clientes están limitados electrónicamente a 440 km/h.

 

También podría gustarte