Esta batería de litio LFP puede cargarse en sólo 6 minutos: un gran avance para el coche eléctrico

Uno de los principales inconvenientes que puede tener hoy por hoy el vehículo eléctrico es el alto coste de sus baterías -que se acaba trasladando al precio del vehículo- así como los tiempos de carga. En ambos campos estamos viendo avances muy importantes durante los últimos meses y años.

Dentro de las tecnologías de batería empleadas, las baterías de litio-ferrofosfato (LFP) están cada v ez más extendidas en el mercado, fundamentalmente porque ofrecen una buena densidad energética y un coste inferior respecto a otras tecnologías gracias a que no cuentan con componentes como el cobalto o níquel, contando eso sí con cargas ligeramente inferiores en velocidad a las de otras tecnologías.

En concreto, el avance que hoy te traemos viene de la mano de la empresa DESTEN, ya que ha logrado unas celdas LFP que tienen capacidad para lograr una tasa de carga de 6C, lo que permite una carga del 20% al 80% en tan sólo 6 minutos, por lo que se quedaría ya muy cerca en tiempos al repostaje de un vehículo de combustión interna.

DESTEN anuncia que sus celdas tienen una eficiencia del 99.5% con una densidad energética de 160 Wh/kg, una vida útil de hasta el 80% en 5.000 ciclos y además, puede mantener una temperatura de 15 grados cuando las cargamos a su máxima capacidad de potencia. Además, son también capaces de trabajar en un amplio rango de temperaturas que van desde los -20 ºC hasta los 45 ºC (en ambos casos hablando sobre temperaturas exteriores y no a la batería en sí).

 

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí