Este BMW M3 E30 tiene un motor de BMW M3 E46 y ahora está en subasta

0

Los BMW M3 E30 no dejan de incrementar su valor día tras día, pero también es cierto que las unidades más cotizadas son aquellas que permanecen de fábrica. La unidad hoy protagonista no viene exactamente de fábrica, ya que pierde su preciado cuatro cilindros en favor de un seis cilindros, aunque eso sí, perteneciente a una generación posterior del modelo.

En concreto, ha recibido un swap por el S54 de 3.2 litros con el que salía de fábrica el Z3 y Z4 M así como el M3 E46 y que de acuerdo al vendedor, cuando se instaló en su vano motor contaba con 159.000 kilómetros. Eso sí, obviamente se puso al día, por ello, se cambió la bomba de agua, alternador, bomba de dirección asistida, tensores, termostato, juntas de la tapa de balancines así como del colector de escape. Mantiene por tanto los mismos 343 CV que entrega dicha motorización de serie, que ya de por sí supone un salto importante respecto a los 220 CV que ofrecía de fábrica el M3 E30.

Este BMW M3 E30 tiene un motor de BMW M3 E46 y ahora está en subasta

Va asociado a la caja de cambios ZF de cinco velocidades, que en este caso cuenta también con un nuevo volante de inercia, embrague así como los silentblocks de la caja de cambios. Así mismo, recibe unos nuevos frenos Brembo para el eje delantero y Wilwood en el eje trasero mientras que la suspensión está firmada por Ground Control.

Este BMW M3 E30 tiene un motor de BMW M3 E46 y ahora está en subasta

Su interior cuent acon unos nuevos asientos Recaro, paneles de puerta en fibra de carbono y un pomo aftermarket además de un volante acabado en Alcantara. Su exterior cuenta con llantas de tipo DTM en 17 pulgadas y una nueva pintura de color azul.

La subasta va actualmente por 45.000 dólares y todavía queda un día para que finalice. Puedes consultar más información en Bring a Trailer.

You might also like