Este BMW Z1 de 1991 con 16 kilómetros sale a subasta y ahora puede ser tuyo

0

No sólo fue el primer modelo Z de BMW, sino que también resultó ser todo un escaparate tecnológico de la firma bávara en la época. Estamos hablando del BMW Z1, un emblemático roadster del que tan sólo se fabricaron 8.000 unidades entre los años 1988 y 1991. Ahora es posible estrenar una unidad, aún habiendo transcurrido más de 30 años, aunque no te resultará una operación nada asequible.

La historia de esta unidad data de 1991, cuando fue entregado pero no se matriculó hasta 1996 que es cuando lo decidió su propietario. De hecho, a día de hoy sólo tiene un propietario en su historial y cuenta con toda la documentación de fábrica, además de contar con el color exterior de carrocería acabado en Magic Violett (sólo 228 ejemplares salieron en este color) junto con un interior en cuero negro. Por supuesto, se ha llevado a cabo su mantenimiento pertinente en un concesionario oficial de BMW en los intervalos de tiempo marcados por el fabricante.

Este BMW Z1 de 1991 con 16 kilómetros sale a subasta y ahora puede ser tuyo

Cuenta con tan sólo 16 kilómetros recorridos, y según anuncian en la página de la casa de subastas, hacen referencia a una reparación en las peculiares puertas (seguramente sea en el sistema de elevación de las mismas, ya que es un fallo habitual en este modelo) y dicha reparación ha sido llevada a cabo por el actual propietario.

Bajo su capó encontramos el seis cilindros de 2.5 litros y 170 CV de potencia con caja de cambios manual de seis velocidades, capaz de realizar el 0-100 km/h en 8 segundos con una velocidad máxima de 225 km/h.

Este BMW Z1 de 1991 con 16 kilómetros sale a subasta y ahora puede ser tuyo

La subasta se llevará a cabo en un evento en Bélgica de la mano de Bonhams el 10 de Octubre. Su precio de venta estimado se sitúa entre los 90.000 y 120.000 euros.

 

 

También podría gustarte