Mientras Honda tantea un posible sucesor del S2000, Bulletproof Automotive ha tomado la delantera y presentado en el SEMA Show 2025 de Las Vegas una versión radical del deportivo nipón. El proyecto, bautizado BP25 por el 25 aniversario de la empresa californiana, transforma el clásico japonés en una bestia de 580 CV que recuerda por qué este modelo sigue siendo referencia quince años después del fin de su producción.
La transformación comienza por la carrocería. Bulletproof ha equipado el coche con el kit Varis Dark Panther, que ensancha significativamente la silueta y refuerza la aerodinámica con elementos de fibra de carbono por todas partes: capó ventilado, alerón trasero, retrovisores, labio delantero, faldones laterales y difusor. Los paragolpes rediseñados incorporan grandes entradas de aire, mientras que el conjunto luce pintura Lamborghini Balloon White, la misma que vistió el primer proyecto de la firma. Las llantas forjadas de 19 pulgadas presentan un diseño de cinco radios dobles inspirado en el Tsuchime, técnica japonesa de martillado usada en cuchillería, y calzan neumáticos Toyo Proxes R888R de medida 295/30R19.

El corazón del BP25 es un bloque 2.0 de cuatro cilindros atmosférico completamente reconfigurado. La clave reside en el supercargador Vortech V2-Si, que eleva la entrega hasta 580 CV a 9.300 rpm, aunque el motor puede subir hasta 10.000 revoluciones según marca el cuentarrevoluciones. El conjunto se asocia a la caja manual de seis velocidades original AP2 con palanca acortada y volante motor ACT, enviando la potencia al tren trasero mediante un diferencial de deslizamiento limitado firmado por ASM y Drexler. El preparador equipa además un colector y escape doble Amuse de 70 mm fabricados íntegramente en titanio, sistema de combustible de alto rendimiento con inyectores Injector Dynamics e intercambiador de calor racing de Science of Speed.

Con semejante potencia, los frenos y el chasis han recibido igual atención. Bulletproof monta discos Brembo Pista de construcción ultraligera forjada, mordidos por pinzas de seis pistones delante y cuatro detrás. La suspensión incluye amortiguadores Top Secret Super Dampers en configuración coilover, complementados con refuerzos y componentes de especialistas como J’s Racing, Spoon y EVS.
El habitáculo combina funcionalidad y materiales premium. Asientos Recaro RS-G edición limitada Super Stark con raíles específicos para conductor y pasajero, barra antivuelco Mugen, volante de 350 mm en ante negro también de Mugen, arneses FIA Willans y pomo de cambio de bola de titanio de ARC. Alcántara negra recubre salpicadero, paneles de puertas y techo.
Ben Schaffer, fundador de Bulletproof Automotive, resume la filosofía: «El puro placer de conducir nunca pasa de moda. El S2000 es atemporal, y para nuestro 25 aniversario teníamos que volver a la esencia».



















