Este Rolls-Royce Cullinan está hecho a prueba de bombas: Tanto como su precio

0

Klassen ha presentado una variante blindada del Rolls-Royce Cullinan, un modelo que por su precio y enfoque es propenso a ser deseado por personalidades importantes que puedan tener más exposición a un posible ataque. Pensando en ellos, Klassen ha hecho del Cullinan un búnker y lo ha bautizado con el nombre de Klassen Rolls-Royce Cullinan Armored, en el que ha aplicado toda su experiencia blindando vehículos durante años.

Cuenta con una protección CEN 1063 de nivel BR6, lo que le permite resistir ataques con granadas de mano DM51 o ametralladoras. Entre otras cosas, emplea vidrio multicapa resistente a las balas en todas las ventanas y lunas, bisagras reforzadas en todas las puertas y puntos críticos de la estructura, suspensión reforzada, protección para la batería y ECU, ruedas run flat y cómo no, unas enormes planchas en bastidor, puertas, piso y panel de techo que son los que le dotan de esta protección. No falta un sistema de luces de emergencia y sirena, sistema de extinción de incendios y un intercomunicador.

A bord de él no faltan elementos como la iluminación LED ambiental, sistema de sonido Bang & Olufsen, dos pantallas para gestionar el sistema de infoentretenimiento, mesas abatibles, entre otros elementos.

Conviene recordar que el Cullinan de por sí no es un modelo liviano al pesar más de 2,5 toneladas, por lo que estas modificaciones han incrementado considerablemente su peso, sin embargo, parece ser que su V12 biturbo de 6,75 litros de 600 CV sigue siendo más que suficiente para mover el conjunto, al no haber recibido un aumento de potencia en este caso, pero sin duda se manifestará en un aminoramiento de sus prestaciones.

¿Te interesa? Este ejemplar de las imágenes está a la venta a un precio de 833.000 euros y tan sólo cuenta con 10 kilómetros en su odómetro.

También podría gustarte