Ferrari Daytona SP3: El V12 atmosférico todavía tiene mucho que decir…

0

Tan sólo se producirán 599 unidades -ya adjudicadas- del nuevo Ferrari Daytona SP3, cuyas primeras unidades comenzarán a entregarse a finales de 2022 a un precio de algo más de dos millones de euros (impuestos incluidos) en Italia. Se trata del Ferrari de producción más potente de todos los tiempos y es, además, el tercer modelo de la serie Ferrari Icona, siguiendo la estela de los Monza SP1 y SP2.

Cuenta con un espectacular motor de doce cilindros en uve colocado en posición central y con 6.5 litros (siendo una evolución del motor con el código F140HB del 812 Competizione), contando ahora con 840 CV de potencia que son enviados a las ruedas traseras. Para lograr esto, se le ha dotado de nuevas culatas, bielas de titanio un 40% más ligeras así como pistones revestidos de baja fricción. También es más ligero el cigüeñal (un 3%) además de contar con un nuevo colector de admisión.

Ferrari Daytona SP3: El V12 atmosférico todavía tiene mucho que decir...

Este motor alcanza las 9.500 revoluciones por minuto y un par máximo de 697 Nm, además de estar asociado a una caja de cambios de doble embrague de siete velocidades. Es capaz de realizar el 0-100 km/h en 2,85 segundos y un 0-200 km/h en 7,4 segundos, con una velocidad máxima de 340 km/h.

El chasis de fibra de carbono sobre el que está construido cuenta con una distribución de pesos de 44/55, con una carrocería Targa hecha a medida con puertas de mariposa y unos retrovisores instalados sobre las aletas delanteras que nos recuerdan a los modelos de los años 60. El conjunto pesa 1.485 kg en seco y además, sólo hace uso de soluciones aerodinámicas pasivas, para reafirmar precisamente esa inspiración en coches de competición de la época, como los 330 P4, el 350 Can-Am y el 512 S. Y aún pese a eso, es el Ferrari en términos aerodinámicos más eficiente jamás construido, apoyándose en soluciones como unas chimeneas que extraen el aire a baja presión.

Ferrari Daytona SP3: El V12 atmosférico todavía tiene mucho que decir...

Su interior nos recibe con una unidad HMI y una pantalla de instrumentos similar a la del SF90, unos asientos anclados a la estructura de carbono y por supuesto, el techo desmontable.

También podría gustarte