Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ford Focus RS500: ¡Ya es oficial!

0

Como si de una bendición se tratase, por completa sorpresa ha llegado la publicación oficial del nuevo Ford Focus RS500, el compacto-hatchback de producción más potente y rápido de la historia, y que bajo una edición limitada hará honor a esta segunda generación del Focus RS.

Su propio nombre lo dice: no habrá más de 500 unidades construidas. Cada una de ellas con una magia única e irremplazable, caracterizadas por una personalización al gusto de cada cliente y que en esta ocasión, la unidad número uno lo hace con un color negro mate, al igual que las llantas exclusivas, los cristales traseros, y en general todas las parrillas y decoración, incluyendo el borde de las ópticas delanteras. Lo que podemos conocer básicamente como un auténtico pata negra.

Bajo el capó se instala un 2.5 litros de 5 cilindros turboalimentado que desarrolla una enorme potencia final de 350 caballos y 460 nm de par. ¿En qué se traduce esto? Una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 5.6 segundos y una velocidad máxima superior a los 265 km/h. Y sin olvidar por supuesto que es tracción delantera.

Mientras te preparamos un reportaje completo del gran RS500, quédate con algunas fotografías oficiales que te hemos preparado dentro.

Focus RS500

RS

RS

Vía: Ford

Si te interesa esta noticia...