Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ford Focus RS500: ¡Ya es oficial!

0

Como si de una bendición se tratase, por completa sorpresa ha llegado la publicación oficial del nuevo Ford Focus RS500, el compacto-hatchback de producción más potente y rápido de la historia, y que bajo una edición limitada hará honor a esta segunda generación del Focus RS.

Su propio nombre lo dice: no habrá más de 500 unidades construidas. Cada una de ellas con una magia única e irremplazable, caracterizadas por una personalización al gusto de cada cliente y que en esta ocasión, la unidad número uno lo hace con un color negro mate, al igual que las llantas exclusivas, los cristales traseros, y en general todas las parrillas y decoración, incluyendo el borde de las ópticas delanteras. Lo que podemos conocer básicamente como un auténtico pata negra.

Bajo el capó se instala un 2.5 litros de 5 cilindros turboalimentado que desarrolla una enorme potencia final de 350 caballos y 460 nm de par. ¿En qué se traduce esto? Una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 5.6 segundos y una velocidad máxima superior a los 265 km/h. Y sin olvidar por supuesto que es tracción delantera.

Mientras te preparamos un reportaje completo del gran RS500, quédate con algunas fotografías oficiales que te hemos preparado dentro.

Vía: Ford

Relacionado