Ford venderá únicamente coches 100% eléctricos en Europa a partir del año 2030

0

Ford es otro de los fabricantes que anuncia que dejará de lado los motores de combustión en Europa en cuestión de menos de 10 años. Concretamente, esperan que para 2026 toda su gama de vehículos cuenten con versiones eléctricas o híbridas enchufables, y ya en 2030, que sea completamente eléctrica. En lo que concierne a vehículos comerciales, se espera que ofrezcan versiones eléctricas puras o híbridas enchufables en 2024 y que finalmente, en 2030, dos tercios de las matriculaciones provengan de dichas variantes electrificadas.

Sin embargo, todavía faltaría por ver cuál será la estrategia a seguir en el resto de países, como Estados Unidos. General Motors ya anunció recientemente que para 2035 todos sus modelos serían de cero emisiones, así que sería de esperar que en aquel mercado Ford establezca como objetivo una fecha similar.

Así mismo, Ford invertirá 1.000 millones de dólares en la fábrica de Colonia para adaptarla a la electromovilidad para comenzar en 2023 a producir su primer vehículo eléctrico. Es de esperar que otras instalaciones como la de Ford Almusafes (Valencia) sigan el mismo camino, aunque el hecho de que no acompañen esta noticia de nada que hable sobre el futuro de la misma no es algo precisamente esperanzador. Desde 2011 se han realizado inversiones por 3.000 millones de euros en dicha planta, incluyendo los 750 millones correspondientes a la adaptación para la producción de la última generación del Kuga.

Actualmente, el fabricante del óvalo azul cuenta en su gama con el Mustang Mach-E como modelo 100% eléctrico, además de opciones híbridas enchufables del Kuga, Explorer y Tourneo Custom.

También podría gustarte