Genovation GXE: Este Corvette modificado es el coche eléctrico más rápido del mundo matriculable

0

Genovation ha hecho público el nuevo récord que acaba de conseguir con su modelo Genovation GXE, al haber alcanzando nada menos que 338 km/h en el Centro Espacial Kennedy de Florida. Esto implica que ahora es el coche eléctrico homologado para calle más rápido del mundo al haber batido el récord mundial. El récord ha sido certificado por el organismo IMRA (la International Mile Racing Associaton) con el piloto Johnny Bohmer a los mandos.

El Genovation GXE está construido sobre la base del Chevrolet Corvette C6 Z06, al cual se le ha extirpado su potente motor V8 en favor de un motor eléctrico capaz de entregar 800 CV de potencia y con una autonomía de 280 kilómetros (si bien, esta puede reducirse de manera notable dependiendo del tipo de uso que vayamos a darle). Aún menos usual es el hecho de que pueda combinarse con una caja de cambios manual de siete o una automática de ocho relaciones con levas en el volante.

Genovation GXE: Este Corvette modificado es el coche eléctrico más rápido del mundo matriculable

Además, para acompañar a este conjunto, cuenta con frenos cerámicos Brembo, suspensión activa programable y también unas llantas de fibra de carbono producidas por Carbon Revolution. Genovation ha trabajado mucho en lograr un buen reparto de pesos entre ambos ejes, jugando mucho con la ubicación de las baterías y consiguiendo que de esta forma sean muy cercanos al 50:50.

En su habitáculo, el fabricante anuncia un equipo de sonido JBL de 10 altavoces y alta fidelidad, además de una gran pantalla táctil ubicada en la consola central con 10,4 pulgadas de tamaño.

Su precio es de 600.000 euros y su producción estará limitada únicamente a 75 unidades. Las primeras entregas comenzarán a realizarse en los primeros meses del año 2020.

Si te interesa esta noticia...