Hyundai Kona N 2021: Así es el SUV de altas prestaciones con 290 CV

0

Hyundai ha dado a conocer de forma oficial el Kona N, la versión más deportiva del SUV compacto que no sólo supone seguir apostando por el catálogo de productos N, sino que además, es el primer SUV de la gama N -y no será el único-.

Y lo cierto es que los ingredientes no podían ser más atractivos: emplea el motor 2.0 T-GDI de cuatro cilindros y 280 CV con un par máximo de 392 Nm. Eso sí, únicamente envía la potencia al eje delantero, aunque lo hace a través de un diferencial electrónico de deslizamiento limitado y un cambio automático de doble embrague y ocho relaciones, dando como resultado un 0-100 km/h en 5,5 segundos con una velocidad máxima de 240 km/h.

Hyundai Kona N 2021: Así es el SUV de altas prestaciones con 290 CV

Además, también cuenta con un equipo de frenos de disco delanteros y traseros de mayor tamaño con mayor capacidad de refrigeración, así como una suspensión pilotada electrónicamente que puede ser ajustada por el conductor con tan sólo un botón. El control de estabilidad (ESC) han recalcado que puede desconectarse por completo, para aquellos momentos en los que queramos exprimir al máximo su potencia.

Estéticamente es poco discreto como habrás podido constatar en las imágenes, empezando por los detalles de color rojo que ya acostumbramos a ver en los modelos N, color de carrocería Sonic Blue exclusivo (también disponible en otros), así como llantas forjadas de 19 pulgadas específicas, parrilla específica, paragolpes de nueva factura con entradas de aire laterales, retrovisores exteriores de color negro y pasos de rueda pintados en el color de la carrocería. El broche final en el exterior lo encontramos en la parte trasera, con un alerón de dos alas, paragolpes de nueva factura con difusopr negro y dos salidas de escape de gran tamaño.

Hyundai Kona N 2021: Así es el SUV de altas prestaciones con 290 CV

Ya en su interior, son varias las diferencias: volante deportivo con botonería N integrada y levas de cambio, freno de mano forrado encuero perforado, logotipos exclusivos N en freno de mano, peurtas y palanca de cambios, asientos deportivos de serie (disponibles en tela, cuero o Alcantara), instrumentación digital de 10,25 pulgadas, pantalla táctil AVN de 10,25 pulgadas con diversas funciones orientadas a la conducción deportiva, entre otros.

Por el momento no sabemos cuándo llegará a España ni a partir de qué precios arrancará.

También podría gustarte