Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ian Callum se hace construir un Jaguar clásico

0

Si atendemos estrictamente a lo que dice el título bien podríamos estar pensando que, cuando alguien no tiene suficiente dinero para comprar un clásico de verdad quizás le interese fabricar una réplica más económica que a la vez de “el pego“. Nada más lejos de la realidad, sobre todo en el caso de Ian Callum, actual jefe de diseño de Jaguar y responsable de vehículos como los impresionantes Jaguar F-Type o el Aston Martin Vanquish

Tras hablar de dos de sus obras, Ian Callum es un diseñador más que respetado en el actualidad y seguramente a día de hoy no tenga demasiados problemas económicos para comprar alguna pieza automovilística de museo. Aun así y según Ian Callun, aunque es un sueño que siempre ha querido cumplir y hay vehículos como el mítico Jaguar MKII que desde siempre le han apasionado, ninguno de ellos cumple sus expectativas.

Por otro lado un vehículo como el Jaguar MKII encaja a la perfección en el concepto que Callum tiene sobre cómo debe ser un vehículo clásico, sobre todo si tenemos en cuenta que este modelo cuenta con uno de los diseños más atemporales del estilo inglés. Gracias a esto precisamente el Jaguar MKII es una de las piezas más codiciadas y bonitas que cualquier coleccionista puede a día de hoy incorporar a su colección.

Con todo esto sobre la mesa finalmente llegamos a la última creación de Callum, un vehículo basado en el Jaguar MKII que será construido por Classic Motor Cars siguiendo las especificaciones del propio diseñador inglés lo que finalmente implicará cambios fundamentalmente a nivel de ingeniería. Por ahora el proyecto sigue tomando forma aunque estaremos muy atentos a los avances que se vayan publicando así como al rumbo del mismo.

Vía: motorauthority

Si te interesa esta noticia...