Motor, competición y nuevos lanzamientos

Impacto del Corvette con un ciervo a alta velocidad

0

La carretera esta llena de peligros. Esta vez, dejando de lado la imprudencia de muchos conductores en la carretera, nos centramos otros tipos de colisiones, con objetos o con animales. El otro día vi un accidente con el resultado de una muerte a causa de un ladrillo procedente de un camión, que impactó directamente contra el copiloto, atravesando el parabrisas.

Inevitablemente, este vídeo me ha recordado al mismo caso, pues el impacto es muy imprevisto y desde luego realmente serio con un ciervo. Para añadir más gravedad al asunto, diremos que el Corvette Z06 del vídeo circulaba a una velocidad de mínimo 160 km/h.

Deducimos que no se trata de ninguna competición, sino un “paseo” por el circuito de Summit Point, de Virginia Occidental. Un indicio del relax que había en el ambiente es el saludo del piloto a uno de sus “rivales”.

No obstante, la conclusión más importante que podemos sacar del vídeo es que SIEMPRE hay que usar el casco y también la visera. El parabrisas no es ningún escudo contra objetos pesados, solo sirve para proteger del aire, mosquitos y dar una forma aerodinámica al vehículo.

Si te interesa esta noticia...