Motor, competición y nuevos lanzamientos

Jaguar XJ_e: el XJ híbrido

0

Jaguar ha aprovechado la feria CENEX 2012 de Reino Unido (una feria pensada exclusivamente para vehículos de bajas emisiones y energías alternativas) para presentar el XJ_e, una variante híbrida sobre la base del XJ que no renuncia a un motor de potencia considerable con un consumo bastante ajustado.

Para el motor gasolina, se ha aportado por un propulsor de 2,0 litros y 240 CV asociado a un cambio automático de ocho velocidades, idéntico al empleado en el Evoque. Este propulsor trabaja conjuntamente con un motor eléctrico de 69 kW (una potencia aproximada de 94 CV), junto con una batería de 12,8 kWh, que para recargarla al completo necesitaremos conectar el vehículo a una toma de 240V durante al menos cuatro horas.

El XJ_e puede emplearse únicamente en modo eléctrico, y además durant euna distancia considerable si lo comparamos con otros híbridos: 40 km de autonomía. Si el sistema que gestiona ambos motores, opta conveniente usar el motor de combustión interna, erogando una potencia total de 334 CV, el consumo medio es de 3,2l/100 km y un consumo de 3,2l/100 km.

Pese a tratarse de un modelo híbrido enfocado al bajo consumo y emisiones, no renuncia en ningún momento a las prestaciones, prueba de ello es que realiza el 0-100 Km/h en 6,5 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 Km/h.

Si te interesa esta noticia...