Motor, competición y nuevos lanzamientos

Kia cee’d y pro_cee’d GT, variantes deportivas para completar la gama

0

Si algo podíamos echar en falta en la gama de Kia respecto a sus competidores, es la ausencia de variantes deportivas que no se limiten únicamente al apartado estético. Sin embargo, esto está cerca de cambiar con la llegada de los cee’d y pro_cee’d GT que se posicionarán como las variantes deportivas del compacto coreano.

Kia ha apostado por la introducción del 1.6 GDI turboalimentado, con inyección directa y 204 CV acoplado a un cambio manual de 6 velocidades exclusivamente (al menos de momento). Por su parte, realiza el 0-100 Km/h en 7,9 segundos, una cifra que ciertamente no es llamativa dada su potencia (habrá que ver con qué peso final se queda el conjunto).

Como es natural, estas variantes recibirán también ajustes en otros apartados como frenos, con un equipo de frenado acorde al aumento de potencia, suspensiones de tarado más deportivo, así como llantas de aleación de 18 pulgadas (por el momento desconocemos la medida de neumáticos que montará).

Su habitáculo también contará con un toque diferenciador respecto a las variantes convencionales, gracias a los pedales en aluminio y a unos asientos deportivos firmados por Recaro. En su exterior, encontraremos además de las llantas anteriormente mencionadas, luces diurnas de LED, ópticas y parrilla específicas, entre otros.

Según Kia, su producción arrancará en Mayo -por lo que deberíamos verlo en el Salón de Ginebra-, sin embargo hasta verano del próximo año no llegará a los principales mercados donde se comercializará.

 

Relacionado