La escasez de chip sacude BMW: Algunas unidades no contarán con pantallas táctiles temporalmente

0

Algunos fabricantes de automóviles han conseguido sortear mejor que otros la crisis de semiconductores, pero lo cierto es que esto es algo que está poniendo contra las cuerdas a toda la industria. BMW es uno de esos fabricantes que ahora ha tenido que tomar una decisión drástica para evitar retrasar todavía más la producción de algunos modelos.

Según un usuario de Bimmerfest y confirmado también por la marca al portal Edmunds, BMW habría empezado a producir modelos sin pantallas táctiles esta última semana. En concreto, afectaría a los modelos Serie 3, Serie 4 (Coupé y Cabrio), Serie 4 Gran Coupé, Z4, además de los X5, X6 y X7. Eso sí, curiosamente el i4 sedán eléctrico no estará afectado.

¿Qué implicaciones tiene esto? Que el sistema de infoentretenimiento únicamente permite interactuar con él mediante el controlador iDrive así como con los comandos de voz. Además, en los equipos equipados con el Parking Assistant, pierden también el Backup Assistant. El resto de funciones del sistema de infoentretenimiento, incluyendo Apple CarPlay y Android Auto continúan estando vigentes.

En aquellos modelos producidos sin las pantallas táctiles, los propietarios recibirán una compensación de 500 dólares en los Estados Unidos, sin embargo… posiblemente su posible devaluación o desinterés en el mercado de segunda mano a posteriori sea superior a esta cantidad.

Todavía no sabemos durante cuánto tiempo estará esta situación vigente. Algunos analistas hablan de que la situación comenzará a mejorar a partir del próximo año 2022.

También podría gustarte