Motor, competición y nuevos lanzamientos

La fábrica del Dodge Viper cerrará sus puertas el 31 de Agosto: ¡Adiós a este emblemático deportivo!

0

La muerte del Dodge Viper ya estaba anunciada, pero en este caso, se acaba de oficializar por parte de FCA (Fiat Chrysler Automobiles N.V.). La fábrica del Viper cerrará sus puertas de manera permanente el 31 de Agosto, cumpliendo de esta forma con el anuncio de que en algún momento de finales del año 2017 cesaría la producción del modelo.

Esta fábrica, fue construida en el año 1966 y fue adquirida por Chrysler en el año 1995, actualmente empleaba a 87 personas que eran las encargadas de la fabricación parcialmente artesanal del deportivo. Estos empleados, una vez cierre la factoría, serán recolocados en otras fábricas del grupo automovilístico. ¿Una fábrica de coches con 87 empleados? Sí, has leído bien, eso te dejará ya muy patente el dimensionamiento tan pequeño que tenía y para ponerte en contexto, añadiremos que se trata de la factoría más pequeña que posee FCA. Además, está situada en Detroit, un enclave que aunque décadas atrás fue la cúspide de la industria del automóvil a nivel mundial, la fuga de fabricantes todos estos últimos años ha sido palpable, hasta el punto de poner contra las cuerdas a la población e industria de esta ciudad que se nutría y basaba su modelo fundamentalmente en la industria automovilística.

La fábrica del Dodge Viper cerrará sus puertas el 31 de Agosto: ¡Adiós a este emblemático deportivo!

El Dodge Viper en todas sus generaciones lleva en producción desde el año 1992, sin embargo, en esta factoría que se conoce bajo el nombre de Conner Avenue Assembly Plant se produce desde el año 1995, si bien, su producción debido a su escaso volumen de ventas sufrió un parón entre los años 2010-2012.

Tan sólo se vendieron 630 Viper durante el pasado año 2016, una cifra que consolida su caída de ventas respecto al año anterior, aunque este año quizá veamos un repunte por el final de su producción. Y, a tenor de esto, dentro de no muchos años, debido a su exclusividad, será un modelo muy bien cotizado en el mercado de segunda mano, al menos, fuera de su mercado natal. ¡Ah! Y como ya estaba previamente anunciado, no hay un sustituto entre los planes de FCA…

Si te interesa esta noticia...