Motor, competición y nuevos lanzamientos

La huelga de pilotos amenaza el GP de Silverstone

0

pilotos

Sorprendente. Si en España son los transportistas los que están ahora en pie de guerra, son ahora los pilotos de Fórmula 1 los que amenazan con ir a la huelga (un hecho sin precedentes en este deporte) si la FIA no reconsidera sus “tarifas”. Cuando vi hace unos meses el aumento de los costes de la superlicencia para esta temporada 2008 la verdad es que no me lo pude explicar. No hay que quedarse en “eso es calderilla”, porque de hecho hay pilotos, como el vigente líder del mundial de pilotos, Robert Kubica, para los cuales supone un importante desembolso (en el caso del polaco, que aún tiene un contrato normal, renovar la superlicencia le cuesta el 10% de sus ingresos); sino en que, además del enorme aumento (que se atribuye a un aumento en seguridad y demás, lo que los pilotos ven positivo), hay pilotos que pagan mucho más que otros. En la rueda de prensa de hoy, los cuatro pilotos “fuertes” (Robert Kubica, Lewis Hamilton, Felipe Massa y Kimi Räikkönen) han coincidido en que les extrañaría una huelga, pero que no les importarían que bajaran los precios, y, sobre todo, que no entienden las diferencias entre unos y otros en cuanto al pago, ya que todos van a correr en la mismas pistas y condiciones. De todos modos, se ha dicho que es difícil poner a todos los pilotos de acuerdo para ir a la huelga, por lo que haría falta encontrar otra vía para negociar.

En 2007, la superlicencia costaba 1.690 euros más 447 euros por cada punto sumado en la temporada anterior. En cambio, en 2008, la superlicencia cuesta nada menos que 10.000 euros (unas 8 veces lo que costaba en 2007) y el pago por cada punto asciende a 2000 euros. Para Kimi Räikkönen, vigente campeón del mundo, la “broma” le cuesta unos 230.000 euros. Y así a todos los pilotos. Para los pilotos más “pudientes” hace algo de daño. Pero para los otros pilotos que tienen un sueldo más “normalito” supone un gasto demasiado grande como para estar así de “injustificado”. La revista alemana Auto Motor und Sport dice que la GPDA quiere reunirse urgentemente con Max Mosley.

Esperemos que todo esto tenga solución, porque al final no serían sólo los pilotos los afectados, sino también nosotros, el público.

Via: TheF1.com

Si te interesa esta noticia...