La Renault Master E-Tech recibe una nueva batería e incrementa su autonomía en un 68%

0

Aquellos clientes interesados en la Renault Master E-Tech están de enhorabuena, ya que el fabricante galo ha hecho una actualización del modelo en el que ha introducido una nueva batería de 52 kWh que reemplaza a la anterior de 33 kWh, lo que supone un incremento del 68% de su autonomía.

Y aunque a priori esta pueda resultar una cifra muy sugerente, lo cierto es que al partir de una autonomía escasa -de tan sólo 120 km-, a duras penas consigue rebasar la barrera de los 200 kilómetros, hasta situarse en los 203 km bajo ciclo WLTP.

La batería es de litio-níquel-manganesao-cobalto (LiMiNmCoO) y tiene un peso de 350 kilogramos, contando con las mismas dimensiones que la batería anterior. Cuenta además con algunos elementos enfocados a mejorar su eficiencia, tales cmoo frenada regenerativa, modo ECO y neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

Además, esta nueva batería necesita menos tiempo para cargarse, pasando del 20 al 80% en 90 minutos en un cargador de 22 kW DC, cinco horas en un Wallbox de 7 kW y 10 horas en un cargador doméstico. El motor continúa contando con la misma configuración de un motor de 78 CV y 210 Nm de par, siendo menos potente que el empleado en el Kangoo E-Tech.

Continuará estando disponible en diferentes estilos de carrocería, con una carga útil de 1.664 kilos y un volumen de carga de hasta 13 m3.

A lo largo de este verano deberían comenzar a llegar las primeras unidades a los concesionarios.

También podría gustarte