Lamborghini Huracán Sterrato: los superdeportivos off-road están en auge

0

El Lamborghini Huracán Sterrato 2023 es uno de los modelos más singulares y bizarros de la historia de la marca y ahora podemos conocerlo con todo lujo de detalles.

Tan sólo se fabricarán 1.499 ejemplares y deriva del prototipo Sterrato de 2019. Pero ahí no acaba todo: será también el último modelo de la firma en contar con el V10 sin ser sometido a ningún tipo de electrificación. Los siguientes modelos contarán ya con algún tipo de electrificación.

¿Qué cambios incorpora a nivel estético? Lo que más llama la atención es la altura libre incrementada respecto al suelo, que ahora es 44 mm superior, se ha aumentado el ancho de vías en 30 milímetros delante y 34 milímetros para poder dar cabida a los neumáticos Bridgestone Dueler AT002 con tecnología runflat, además de contar con unos pasos de rueda de color negro. También se instalan unas luces LED auxiliares en su frontal, unas barras en el techo y se refuerzan los bajos con protecciones en aluminio.

Lamborghini Huracán Sterrato: los superdeportivos off-road están en auge

Su interior recibe también elementos específicos del modelo, como un modo Rally para el sistema LDVI (Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata), brújula o inclinómetro digital en la instrumentación así como una menús en el sistema de instrumentación específicos. La tapicería verde Sterrato en cuero y Alcantara es también nueva.

El V10 de 5.2 litros en esta ocasión cuenta con 610 CV y 560 Nm de par motor máximo, acoplado a una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades así como tracción total con diferencial autoblocante trasero. Su 0-100 km/h es de 3,4 segundos con una velocidad máxima que se reduce hasta los 260 km/h debido a su peor aerodinámica.

El sistema de frenado se pone al día y cuenta con frenos carbocerámicos con discos de 380 mm (acompañados de unas pinzas de seis pistones) y 356 mm detrás (con pinzas de cuatro pistones). Los modos de conducción Strada y Sport reciben un tarado específico para adecuarlo al comportamiento de este modelo.

Lamborghini Huracán Sterrato: los superdeportivos off-road están en auge

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.