Lexus IS 500 F Sport Performance: V8, atmosférico y 478 CV

0

En cuestión de pocos años, ver un motor V8 atmosférico nos está comenzando a parecer algo cada vez más insólito. Especialmente en el Viejo Continente debido a las normativas anticontaminación. Lugar, donde por cierto, nos quedaremos sin ver el nuevo Lexus IS 500 F Sport Performance, que sí que llegará a otros países tras su reciente presentación.

Para ello, emplea como principal argumento un motor de 8 cilindros en uve con 478 CV de potencia y 535 Nm de par máximo, enviados al eje trasero a través de una caja de cambios automática de 8 velocidades y un diferencial Torsen de deslizamiento limitado. El resultado es un 0-96 km/h en 4,5 segundos, jugando por tanto en la liga del nuevo BMW M3 (G80), aunque si bien el modelo nipón arroja un registro ligeramente peor.

Lexus IS 500 F Sport Performance: V8, atmosférico y 478 CV

Estéticamente, viene de serie con unas llantas exclusivas firmadas por Enkei en 19 pulgadas, capó elevado en 51 mm con líneas esculpidas, un difusor trasero con cuatro salidas de escape en diagonal además de las molduras de las ventanillas en cromo oscuro.

Su habitáculo cuenta con una insignia F SPORT Performance en el volante calefactable y provisto de levas metálicas, además de que presumiblemente, en opción, podrá equipar unos buckets deportivos como los que ya se pudieron ver en otros modelos F Sport anteriores.

Lexus IS 500 F Sport Performance: V8, atmosférico y 478 CV

Por el momento desconocemos su precio, pero teniendo en cuenta dónde tiene puesto el foco, jugará en las ligas de precio del BMW M3 y C63 en Norteamérica.

También podría gustarte