Lister LFT-666: Un Jaguar F-Type que va más allá

0

Aunque Lister posiblemente te suene más como una marca de coches independiente gracias a modelos como el Lister Storm del año 2000, con su venta en el año 2013, la compañía dio un giro radical en su enfoque y rompió con el pasado que arrastraba desde su fundación en 1954 para pasar a convertirse en un preparador especializado de otras marcas.

Y con ese rol que han adoptado hace pocos años, llega el F-Type al que han bautizado como ‘Lister LFT-666‘. Destacando de él, en primer lugar, el incremento de potencia de su motor V8 que pasa a contar con 675 CV (el 666 de su nombre hace referencia a su potencia en bhp). Este motor en su configuración de serie ofrece potencias de 550 y 575 CV, por lo que es un incremento considerable aún partiendo de esta última versión.

Lister LFT-666: Un Jaguar F-Type que va más allá

Aunque su exterior no pasa desapercibido en esta preparación, donde ahora se erige como una opción más musculosa y radical, con paneles en fibra de carbono y un kit aerodinámico específico formado por un difusor trasero, alerón posterior, pasos de rueda o splitter delantero, además de un nuevo juego de llantas de aleación. La altura de la carrocería se reduce gracias a una nueva suspensión que añade también mayor firmeza.

Los cambios en su habitáculo pasan por unos asientos de nueva factura además de un nuevo volante en cuero y otros pequeños cambios a nivel de tapicería para ganar en vistosidad.

La firma espera producir únicamente 99 unidades del Lister LFT-666, pudiendo optar por la preparación mecánica+estética o en su defecto, únicamente la estética (denominada Lister LFT) en cuyo caso nos costaría algo más de 10.000 euros. A partir del 1 de Octubre de 2018 estará disponible.

Lister LFT-666

Si te interesa esta noticia...

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más