Los Jeep Wrangler y Gladiator reciben el parabrisas con tecnología Gorilla Glass

0

Seguramente la tecnología Gorilla Glass te suene de los smartphones, que permite hacer pantallas mucho más resistentes a golpes y caídas de lo que eran antaño. Pues bien, ahora esa misma tecnología llega a los Jeep Wrangler y Gladiator, algo que tiene mucho sentido y te vamos a explicar por qué.

Es relativamente frecuente ver cómo un impacto de una china sobre tu parabrisas acaba marcándolo, teniendo que repararlo o incluso llegándolo a cambiar. En el caso de un 4×4 puro como son ambos modelos donde se va a someter como norma a unas condiciones mucho más duras y por tanto, va a contar con una mayor exposición a agresiones del entorno, el parabrisas va a ser mucho más vulnerable, pensando en ello, Jeep ha decidido ofrecerlo en estos modelos.

Los Jeep Wrangler y Gladiator reciben el parabrisas con tecnología Gorilla Glass

Emplea la misma tecnología de refuerzo químico que las pantallas de los smartphones, para ello, Mopar usar una capa interior de Gorilla Glass ultradelgada junto con una lámina exterior un 52% más gruesa, siendo más ligero y duradero y permitiendo ofrecer una resistencia muy superior a fracturas de piedras. La firma ofrece garantía de dos años y de km ilimitados en las grietas más profundas.

Además, es compatible con los sistemas de seguridad y ayudas a la conducción con los que cuenta, incluyendo la cámara frontal del vehículo. Su precio en Estados Unidos arranca en aproximadamente los 670 euros hasta los 780 euros la versión completa con cámara delantera, calentador para retirar el hielo y antena.

¿Cuál es la mala noticia? Por el momento no estará disponible y no hay confirmación de si lo llegará a estar en un futuro.

También podría gustarte