Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lotus Elise Cup 250: 246 CV y 931 Kg de peso, el Elise más rápido de la gama

0

Lotus vuelve a hacer gala de su filosofía llevada al extremo con el Elise Cup 250 reemplazando así al Cup 220, una variante que se postula como un interesante coche de trackdays por todas las mejoras que aporta de cara a mejorar su rendimiento sobre el asfalto. Aunque eso no quita que no sea un coche utilizable por la calle, aunque realmente el terreno idóneo es el mencionado anteriormente.

Y entre dichas mejoras, destacamos la dieta a la que se ve inducido, siendo 21 kg menor respecto al Cup 220. Computa, por tanto, un peso final de 931 kg, algo que lo deja con una relación peso/potencia de 4 kg/CV. Para ello, se ahorra peso en componentes como las llantas de aleación (1,5 kg), asientos de fibra de carbono (6 kg) o batería (10 kg). Pero aún se puede optimizar más su peso con el Carbon Aero Pack, que introduce algunos elementos en fibra de carbono que dejan el peso total en 921 kg.

Lotus Elise Cup 250: 246 CV y 931 Kg de peso, el Elise más rápido de la gama 1

Su motor 1.8 de origen Toyota con compresor también recibe cambios en su sobrealimentación para ganar 30 CV adicionales y de esta forma lograr una potencia de 246 CV con un par motor de 250 Nm transmitidos a través del eje trasero con una caja de cambios manual de seis velocidades. El resultado es un 0-100 km/h en 3,9 segundos con una velocidad máxima de 248 km/h.

El interior continúa siendo igual de espartano, aunque aseguran haber mejorado el aislamiento contra el ruido con las nuevas alfombrillas y moquetas de mayor grosor. También está disponible un sistema de infoentretenimiento con conectividad para dispositivos iPhone y Bluetooth. Si queremos tener una unidad aún más exclusiva, a través del departamento Lotus Exclusive admitirá mayor gama de colores para la carrocería que las que se proponen de serie con un total de diez opciones.

Únicamente se producirán 200 unidades anuales a un precio de venta que oscilará los 65.000 euros por unidad.

Si te interesa esta noticia...