Lotus Emira: Más detalles del último Lotus de combustión

0

El Lotus Emira (hasta la fecha conocido como Type 131) será el que ponga fin a una era, la de los motores de combustión dentro de la firma de Hethel para dar paso a modelos 100% eléctricos en todo su catálogo. Esto hará que posiblemente en unas décadas coticen a precios elevados por haber sido los últimos en su especie, pero más allá de estas elucubraciones, la marca ha dado a conocer nuevos detalles del mismo.

Emira, que vendría a ser la traducción de «comandante o príncipe» y será el modelo que reemplace a los Elise, Exige y Evora y que podremos conocer en su totalidad el día 6 de Julio, así que apunta esa fecha en tu calendario.

Lotus Emira: Más detalles del último Lotus de combustión

Para poder acallar algunos rumores, Lotus ha confirmado que este modelo no contará con un propulsor híbrido, siendo 100% de combustión como sus predecesores. Para ello, se espera que emplee un propulsor 2.0 turbo de cuatro cilindros con una caja de cambios automática de doble embrague que estaría proporcionado por un nuevo socio y no por Geely/Volvo. Algunas voces apuntann a que ese motor podría ser el AMG M139 que encontramos en los mercedes A45 y CLA45. También, por encima de él, se espera que continúe estando presente el V6 de 3.5 litros y sobrealimentación de origen Toyota ya conocido en el Evora.

En los teasers publicados, se puede observar una clara inspiración del Evija, aunque técnicamente esté en las antípodas, ya que en este caso empleará una versión refactorizada de la plataforma de aluminio del Evora, por ende continuará siendo un deportivo ligero, aunque se espera poder optimizar sus costes de producción haciendo uso de la economía de escala a la que tiene acceso por pertenecer al Grupo Geely a la hora de emplear diferentes componentes ya existentes.

Lotus Emira: Más detalles del último Lotus de combustión

También podría gustarte