Motor, competición y nuevos lanzamientos

Malas noticias: ¿Sólo cinco puertas para el Honda Civic europeo?

1

Que Honda se está volviendo un poco, un fabricante de electrodomésticos si lo comparamos con los coches que tenía en su gama hasta no hace mucho, no es un secreto. Pero de confirmarse finalmente la noticia que te vamos a dar a continuación, será una decepción mayor aún para los fans.

Y es que según las informaciones proporcionadas por Honda, la nueva generación del Civic europeo sólo llegará con carrocería de 5 puertas. Eso descartaría de un plumazo las versiones sedán (más se perdió en Cuba), pero también las versiones de 3 puertas (es decir, Type S y Type R). A menos, que Honda planee lanzar la versión Type R -si es que finalmente se decide a lanzarla- sobre la carrocería de 5 puertas.

Por otra parte, parece ser que en esta nueva generación se ha trabajado también mucho los niveles de insonorización del habitáculo del Civic, así como la aerodinámica del vehículo (que a fin de cuentas, esto último repercute en un mejor consumo y mayores prestaciones en carretera).

Recordemos que la actual generación -la 8º-, inicialmente llegaron las variantes de 5 puertas al mercado, si bien, al año y pocos meses la gama se amplió con la llegada de las variantes Type S/R.

Relacionado
  • Alberto Piqueras Ramos

    Creo que tendríamos de espera que es lo que realmente harán y cual será la determinación final; si sólo 5 puerta o también la posibilidad del 3 puertas para una posible versión Type R o S.
    La nueva versión americana, lanzada en el mes de abril, existe en un sedán y una muy interesante Coupé, incluyendo la versión SI de 2.4 litros.

    Saludos